Que te escribía un blog entero



domingo, 26 de diciembre de 2010

Pecados capitales

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE4VMH55dD3qT8TTQtjuSmrJxHdO04DXUsx9WYpODZB6QMxUW92jQxeC5QyydF58sG2qaWKGNXTj38Te4Eom-TTDFF20FcEyq9lRB9p8Xb3ai4brYLX6oCUOjFaGT8SLp3x4AUXMxcflde/s320/dante.jpg
"De todos los pecados capitales, la envidia es la única que no te aporta nada. "

Puede ser. Pero, haciendo un repaso a los 7, más de uno y más de dos, no te aportan nada, en mi humilde opinión.

Gula.
Soberbia.
Ira.
Pereza.
Lujuria.
Avaricia.
Envidia.

Que yo sepa, además de la Envidia, la Soberbia y la Ira, tampoco te aportan nada a la vida. Porque la Envidia es desear lo ajeno, la Soberbia es ponerte tu sólo en comparación con los demás y la Ira es llevarte un sofoco.

Porque la Gula te da de comer, la Pereza, te da de dormir, la Lujuría te vuelve a dar de comer y la Avaricia te quita de comprar.

Gran película esa de Seven, con Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow.

Pero bueno, ahora en Navidad creo que hay pecados mucho más capitales que afloran en nuestra sociedad, como son el Despilfarro, la Caridad, la Hipocresía, la Necedad y la Pérdida de Tiempo. Eso sí, los clásicos de Gula, Lujuria y Envidia, nos siguen acompañando, estando muchos más presentes.

Propósitos que nunca llegaremos a cumplir, deseos que no se sabe muy bien si son deseados o no, realidad intolerable, sueños borrachos de comida. Bendita Navidad.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Huída hacia el oeste


Los últimos días he tenido una sensación muy extraña.
Desde hace un par de meses estoy acomodándome al hecho de pasar sola muchas horas al día, sin hablar con nadie, cosa que sufren los incautos que me llaman a cualquier hora, claro está, porque no paro de hablar.
Sin embargo, en los últimos días, no sé exáctamente por qué, he tenido un impulso de agarrar el petate, meter cuatro cosas y marcharme sola, a empezar de cero.
Cada día que comienza es un nuevo día en el que, si realmente quisiéramos, podríamos cambiar todo lo que nos rodea. Día tras día. Una especie de holandés errante pero al revés.
Coger y no tener ningún vínculo. Empezarlos de la nada. Buscar un trabajo de algo que no tenga nada que ver. Quitarme los prejuicios. Me acuerdo en estos días de esas personas que lo hacen, que cogen un día y se hacen un "¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)" en toda regla.
Y el lugar al que siempre he querido huir ha sido Nueva York. Y es que, me pega tanto, según dicen algunos; será que me falta un poco de agilipollamiento de los que viven fuera algún tiempo, pues ya se sabe, el que era normal antes de un erasmus, vuelve un poco atontado y el que era medio tonto antes, vuelve gilipollas del todo. Aunque hay algunos a los que no les ha hecho falta cruzar la frontera para serlo.
Pero, en realidad, soy consciente de que allí, aquí o en el Kilimanjaro, yo voy a ser yo y voy a tener mis tristes tardes de domingo y mis sensaciones incómodas y pesimistas de la vida. Que tardaría a lo mejor cinco o seis años en darme cuenta de que eso no es para mí y cinco o seis horas en darme cuenta lo mucho que echo de menos a las personas que ahora me rodean, más o menos lejos.

El sábado por la noche tuve, durante algunos segundos, la sensación de que lo que estaba sintiendo constituiría durante mucho tiempo un magnífico recuerdo al que aferrarme cuando me entren los bajones. Y, curiosamente, no estaba sola.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Relocos y recuerdos



Últimamente ando obsesionada con esta canción...
Y no es que tenga ningún tipo de connotación personal, pero se me ha pegado. A parte del hecho que me parece una frase muy bonita eso de que te digan "estoy reloco por vos".

lunes, 13 de diciembre de 2010

Protagonistas y secundarios

No tiene nada que ver que el domingo por la noche pusieran en la televisión "The Holliday" ni que últimamente esté con la permanente sospecha de que todo me interactúa de una manera mística o superior a mi intelecto. Pero es cierto que de un tiempo a esta parte, he vuelto "consapevole" (en castellano ... un segundo que lo tengo en la punta de la lengua... umm... ¿consciente?) de que me he tratado siempre como si fuera la actriz secundaria de la película de mi vida. Siempre. Y no es algo que pueda echar en cara a los demás, para nada, en absoluto. Los demás tienen su propio largometraje, faltaría más. Relegándome, montando el numerito para que otros pudieran hacerme llegar su ayuda, dramatizando una barbaridad para hacerme notar, mientras que luego me comportaba con abnegada dedicación a los demás.

Ha llegado el momento de chupar cámara. Sin sentirte mal por robar un plano. Esto no es una serie coral. Es MI VIDA, son MIS OJOS y es MI COLOR DE PELO. ¿Qué pasa?



En la peli resuelven el problema viendo otras películas, para coger confianza ante los abusos de los demás. Ojalá fuera tan fácil. Pero por lo menos, me han dado una pista. Me voy a hinchar a ver películas de Katherine Hepburn y de Lauren Bacall. ¡Qué mujeres!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Felicidades de la vida


Evita, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que tu alegría no sea fruto de las circuntancias favorables, sino fruto de ti mismo.

Periando.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Amén

Hoy es el aniversario de la muerte del autor del Padre Nuestro Moderno.
Un canto a la vida y a la esperanza, como titularía Rubén Darío.
Un Jesucristo García cualquiera de Extremoduro.

Pero no, es aquel que sólo con tocar las tres primeras notas de su teclado hace que la reconozcas, allá donde estés. Es el creador de ese himno que cuando suena en flautas de pan o en boca de la filarmónica de San Francisco, tú, la reconoces.
Imaginar, ¿sólo basta con imaginar?
Yo creo que además de imaginar debemos hablar, dialogar, discutir, debemos expresarnos, debemos ser poseedores de lo que nos pertenece, que es nuestra vida, nuestra integridad, el yo... Hace casi 30 años que se compuso y no hemos conseguido que ninguna de las imaginaciones de Lennon se haga realidad. Pero no podemos estar tristes por ello, sino que debemos seguir enriqueciéndonos para poder llegar a plasmar ese mundo tan bonito que el LSD proporcionaba a algunos.
Son pilares que se podrían tenerse presentes todos y cada uno de los días, no sólo en fechas señaladas, son objetivos comunes que, uno detrás de otro, se pueden conseguir.
It’s easy if you try...
Imagine all the people, living for today…
Amén.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cerezas

http://www.vitadelia.com/images/2008/06/cerezas.JPG
Voy a sustituir la palabra más tuiteada en estos días por... Cerezas.


También voy a intentar argumentar y exponer mi postura y mis emociones sin aludir al hecho de la cuantía que las Cerezas perciben cada mes. Incluso, voy a intentar no hacer referencia a palabras malsonantes.


Estamos todos de acuerdo en que todo trabajador tiene derecho a exigir A TRAVÉS DE LOS CAUCES LEGALMENTE ESTABLECIDOS una mejora en sus condiciones de trabajo. Bien.


También estamos todos de acuerdo con que para ello existen instituciones como los sindicatos. La base de todo ello es la NEGOCIACIÓN. No termina de extrañarme que en 5 años el sindicato cerecil no haya cedido ni un poquito en sus posturas. Bien, bueno.


Todos sabemos que el artículo 28.2 de la Constitución Española establece el derecho a la huelga. Por cierto decir que el régimen laboral de las Cerezas no es exactamente el funcionarial pero sí está sujeto a estricciones por ser prestador de servicios. Hasta ahí, bien, bueno, vale.


El tema está en que las Cerezas NO HAN HECHO HUELGA, ni siquiera han tenido los güitos bien puestos para hacerlo, como los trabajadores del Metro de Madrid.


Estas cerezas han vulnerado el artículo 19 de la Constitución Española que establece la libertad de movimiento y residencia. No sólo ya a los 600.000 pasajeros afectados directamente, sino a todas las personas que estaban en territorio español en ese mometo y a todos los que querían llegar a territorio español. Ese derecho está integrado en el mísmo capítulo que otros derechos fundamentales como son el derecho a la vida, el derecho a la seguridad, a la intimidad, al honor...

Derechos que los etarras vulneran y han vulnerado durante muchos años. Y las Cerezas han impedido el libre desarrollo y ejercicio de derechos. Son solo unos cobardes, equiparables a los que nos chantajean a todos por una independencia. A aquellos que vulneran nuestros derechos, no podemos sino castigarles con las armas del Estado Democrático y Social de Derecho.

A todos aquellos que dicen que la culpa es del Gobierno por sacar el RD Ley antes del puente, me gustaría que me contestaran sinceramente si les gustaría un Gobierno que cede ante el chantaje de terroristas, que cambia la agenda programática, política y administrativa porque un grupo de personas amenazan al Estado. Me parecería indignante que alguien contestara que sí. Porque esto, es EXACTAMENTE LO MISMO.


Las Cerezas lloran, las Cerezas no pueden respirar, las Cerezas hacen muchas horas. Señoras, va en el sueldo. Es un INSULTO a todas las personas que trabajan más horas de las contratadas, que están levantando su casa y a su familia, porque saben lo que hay. Es un INSULTO a personas que están de verdad pasándolo mal en su trabajo y tienen que comer. Es un INSULTO a todos los trabajadores, en activo o en paro. Es un INSULTO que vayan lloriqueando por las esquinas, escondidas como ratas, diciendo que no pueden trabajar, para aquellas personas que han tenido que abandonar su puesto de trabajo porque ELLOS SÍ QUE NO PODÍAN MÁS. Si tan mal estáis, Cerezas, marcharos de vuestro puesto de trabajo, ¿no tenéis tanta preparación? ¿No sois tan buenos? No sois los únicos imprescindibles. El otro día hablaba con una amiga médico. Decía: ¿Qué pasaría si nosotros hiciéramos lo mismo? La gente se moriría. Y nuestra situación es mucho peor, no ya sólo porque cobramos menos a la hora que una señora de la limpieza, sino que no libramos guardias, trabajamos enfermos incluso. Y pensaba: ¿y si lo hicieran los empleados del agua? Sin agua. Hala. ¿O que lo hicieran los trabajadores de la empresa de recogida de basuras? Y ellos, en Madrid, no saben si el mes que viene van a cobrar.


Las Cerezas tampoco son conscientes de la gravedad de la situación. Las Cerezas sólo se miran su ombligo, mientras estamos todos los españoles poniéndole una sonrisa de oreja a oreja a los inversores para que no piensen que somos ese país de castañuela y pandereta y que vamos detrás de Irlanda a pedir ayuda. No, qué va. Eso no importa. Que la bolsa se vaya a tomar por culo, que los millones de comerciantes y hosteleros hayan tenido pérdidas millonarias no importa, no. Importa que a vosotros las guardias en domicilio computen como horas trabajadas. Señores Cerezas, yo he trabajado en ONGs legales y las guardias en domicilio son llevar un PUTO móvil en el bolsillo por si te llaman, ni siquiera que te quedes en casa. Tampoco importa mucho que se declare un Estado de Alarma, no, es más importante todo lo que las Cerezas reclaman.


Como decía uno de mi barrio: "Que se hagan ferreteros".

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Love is in the air

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDKQZJORKKcGqk_4B8UsTuCcPMLVEORh6syubalZsK6qRmoS-AqLIKSnDyL2-pNIXrWSCgVO6JkElPb2UZM8mHCp9n-ajqKEhYuq0X3kQ1qo0sIDzlw_yT2o_9qDSMYK_1YEHwSnAUKvE/s400/corazon-nube.jpg
Últimamente tengo a muchos amigos que van quejándose por ahí de que no encuentran el amor. Que están como locos por tener una pareja que les lleve a restaurantes, cines y demás locales de ocio.

No lo entiendo muy bien, pienso, ¿no pueden ir solos?
Una pareja que les haga entrar en razón, que les diga lo que es bueno para ellos... ¿necesitáis a alguien de verdad? ¿No podéis hacerlo solos?

Está claro que el amor es como la gripe. Cuando quieres pillarte una buena gripe y haces todo lo posible por cogértela, saliendo poco abrigado a la calle, durmiendo con el pelo mojado, abriendo desnudos la nevera, ... tú, nada, no te la pillas, tienes que seguir yendo a trabajar.

Ahora, espera a tener un fin de semana de juerga o unas vacaciones planificadas... Que ahí la gripe decide atacar.

Pues lo mismo pasa con el amor, por más que lo busques, no lo vas a encontrar.

¿Por qué no empezamos a hacer de la vida de soltero algo tan digno como es la vida de casado y empezamos a hacer las cosas por nosotros mismos? Será entonces cuando muchos encontraréis a alguien y otros, simplemente os acostumbraréis y todos seréis felices.

Dejo el link de un video muy muy tierno. Está en italiano e inglés, sé que todos los que véis este blog sois muy políglotas. http://www.youtube.com/watch?v=bibwqhAu-G4






lunes, 29 de noviembre de 2010

Amigüitos

El concepto de amistad es una cosa que se ha analizado pormenorizadamente durante mucho tiempo. Y nadie puede, creo, definir a un amigo sin caer en una cita que parezca sacada de un power point de ositos y brillantina.
Sin embargo, creo que el poner la etiqueta a una persona de "AMIGO" es algo que últimamente oigo con bastante frecuencia. Y es que entiendo que hay muchas variables.
Hasta que no terminé la carrera no entendí eso de que la cotidianeidad estrecha lazos, porque cuando acabé, fue cuando me di cuenta de que muchos se deshacían.
Yo siempre me jactaba con mis amigos de la facultad que eran "simples compañeros". Me las hacían pasar moradas luego cuando les pedía un favor de amigo. Claro, que eso también se fue diluyendo conforme nos pillábamos "morados".
En cambio, insisto, últimamente veo a mi alrededor que mucha gente llama "amigo" a meros compañeros, colegas, conocidos. Lo único que espero es que las personas que dicen tener tantos amigos sepan en su interior que en realidad no lo son. Porque cuando necesiten de un amigo se darán cuenta de que todos esos no son más que humo que se deshace.
Y no quiero caer en el típico dicho de que a un amigo no hace falta llamarle cuando se le necesita, pero es cierto que la amistad entiende poco de distancias y de tiempos. Y tampoco quiero decir con esto que al amigo sólo hay que darle el coñazo cuando estás jodido, que tampoco. Yo no aguntaría al típico amigo que te llama para llorar pero luego los copazos se los toma con otros.
El caso es que es verdad que tenemos que ser conscientes de que ni toda la gente que nos trata bien es porque les caigamos bien, ni todos los que creemos son de verdad nuestros amigos, simplemente compañeros de viaje, otras veces algo más. Porque la persona que sólo se fija en sí mismo, no entenderá los gestos y los sacrificios que hacen sus verdaderos amigos cuando les necesita. En cambio, una persona que sabe muy bien a quien llamar amigo, podrá sentirse totalmente libre y cómodo en su relación con los demás.

domingo, 28 de noviembre de 2010

MANIPULADORES

Ayer vi una película muy interesante. Se llamaba La Flor del Mal y entre sus protagonistas estaban Michelle Pfeiffer, Robin Wright Penn, Alison Lohman y Renée Zellweger. Me pareció que tenía un buen planteamiento (un pésimo final, pero bueno, cada uno resuelve las cosas como sabe).
Me hizo reflexionar mucho sobre la manipulación.
La manipulación es mucho más sencilla sobre personas que te quieren o que se encuentran en una posición de inferioridad respecto a ti. Intelectual, social, laboral, emocional... Son factores que determinan aquel proverbio árabe que decía: "Si me engañas una vez, será culpa tuya; si lo haces dos, será culpa mía".
En esta semana se ha celebrado el Día Contra la Violencia de Género. Y, sin querer entrar en polémicas, creo que la mejor manera de combatirlo es la educación. Pero no sólo ya una educación en valores y en respeto, sino un educación para que las mujeres tengamos una autoestima REAL sobre nosotras mismas.
Y es que, ¿cuántas veces hacemos cosas sin querer? ¿Cuántas veces relegamos a nuestras decisiones por las de los demás? Quererse es respetarse, en ser sincero con nosotros mismos y ser capacer de decir que no cuando queremos decir que no y lo que queremos cuando se nos preguntan.
Ya no te esperas verte respondiendo cuando te preguntan "¿Qué quieres hacer?" lo que de verdad quieres hacer, sino que dices un "Lo que tú quieras".
¿A quién beneficia eso?
La manipulación es, por tanto, un arma de doble filo, porque si tú me engañas una vez, la culpa es tuya. Si lo haces dos, es mía, porque no me quiero lo suficiente como para negarte. Porque el que manipula lo hace sobre alguien a quien sabe que puede manipular, no se va a centrar en alguien que esté seguro de sí mismo.
Me he hartado de sentirme pequeña cuando mucha gente se dirige a mí. Se acabó. Llega... La Morena.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Explosiones a gogó

http://brainstomping.files.wordpress.com/2010/07/winslow-756324.jpg
La verdad es que estoy indignada.

Por muchas cosas, pero sobre todo porque me doy cuenta de la incapacidad de comprensión de la gente. Es cierto que muchas veces nos ofuscamos ante una realidad. Que hay cosas que se dicen sin ton ni son y que luego se piensan y crees que te has pasado. Hoy no, hoy tengo un día de esos en los que dices GILIPOLLAS y notas como de tu boca salen cada una de las letras, que la agresividad es algo incontrolable y que cogerías una botella y que se la romperías al primero que vieras.

Así estoy yo, con una inversión en terapia de choque para "dejar de juzgar" y con unas ganas espantosas de matar.

Ahora mismo, me siento capaz de descabezar vacas a mordiscos.

No lo haré, será como Carl Winslow cuando decía aquello de "1, 2 y 3; 4, 5 y 6, yo me calmaré, todos lo veréis".

lunes, 22 de noviembre de 2010

Y dale Perico al Torno

Sigo dándole vueltas al paralelismo constante entre nuestra vida adulta (o post-adolescente, en mi caso) y a nuestra infancia.
Me explico por qué.
Cuando yo era pequeña e iba al parque, a los columpios, siempre había más niños. Yo siempre me he bastado y me he sobrado sola para jugar, pero la interacción con los demás era habitual. Una cosa que odiaba hasta el punto que casi no respondía era a la famosa pregunta de "¿Quieres ser mi amiga?". Automáticamente salía un resorte dentro de mí diciendo que NO. Por dios, ten dignidad, delicadeza, empecemos por tirarnos por el tobogán un par de veces antes, ¿no? No puedo ser amiga de alguien a quien no conozco, ¡por favor!
En mi adolescencia, una chica que ya era muy popular, envió a una de las que querían ser ella, en esa relación idolatría-ojalatecaigasytescuernes, a preguntarme si quería ser su amiga. Mi respuesta: que venga ella a hablar conmigo. Nunca vino. Sólo quería ponerse el pin de amiguita del mes.
Se me ocurren paralelismos nocturnos bastante evidentes, pero me ceñiré al que me he encontrado con esta situación ya midiendo lo que una mide. Si quieres que sea tu amiga, empieza a tratarme como tal, no preguntándome si lo quiero ser. Evidentemente, ante esto, el silencio vuelve a darme la razón.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Carta a una política de excepción

Muy Señora Mía,

Le escribo esta carta sin ninguna intención de ofender o de entorpecer su manera de pergeñar la política madrileña, pero dígame usted, sinceramente, si no haría lo mismo que yo si viera que alguien le intenta quitar lo que es suyo. Pues usted, muy Señora Mía, está quitando lo que es propiedad de otras personas.
Empezaré por decirle que, por mucho que a usted le pese, el poder ejecutivo es limitado (aunque según con cuáles políticas de descentralización de competencias nos encontremos) y temporal, sobre todo para aquellos que lo ejercen. Entiendo que usted haya nacido y se haya educado en aquellos gloriosos tiempos en los que mandaban siempre los mismos y los pobres eran esos a los que al salir de misa se les daba un real. Pero es que las cosas ya no son así y los bienes públicos son eso, públicos, lo que quiere decir que son de todos y no se deben vender a sujetos privados, generalmente, amigos.
Porque el que usted recomiende a su compañero y leal amigo, al que sólo le desea lo mejor y se deshace públicamente en halagos hacia él, que se deshaga de propiedades de todos los madrileños como consecuencia de una muy deficiente gestión del Ayuntamiento, no resulta del todo sensato. Es como si un toxicómano le coge la televisión a su madre para empeñarla y comprar más droga. El hecho de que su alma gemela no haya sabido hacer su trabajo y que ahora se encuentre en una situación delicada, no tenemos por qué pagarla los ciudadanos de la Villa de Madrid.
También, y con esto no le quiero robar más tiempo, muy Señora Mía, soy consciente de que dirigiéndome a usted haciéndole saber que lo que incita a hacer no es ni legítimo ni ético, es como intentar que un perro cante la Traviata. Pues qué le puedo yo pedir a usted, cuando tiene la firme intención de vender la Empresa Pública que nos lleva a todos el agua a nuestras casas. Que se trata de la única empresa pública que obtiene beneficios y que, con su venta, también gente muy relacionada que sigue coleccionando reales para dárselos a los pobres diablos a las puertas de las iglesias, podrá mercadear tranquilamente con la calidad del agua que bebemos, que es, en mi humilde opinión, de las mejores del mundo.

Sin más dilación, me despido de usted con un cordial saludo.

Firmado: Una madrileña.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Canciones

Ando últimamente algo preocupada con una canción que no entiendo bien la letra... Y no, no es de Shakira.
Es una canción infantil que llegado a un momento determinado dice "Y si tú no me quieres/ otro amante me querrá".
Bien.
Bueno, vale, de acuerdo.
Que niños de 4 o 5 años hablen de amantes es algo que, cuanto menos, me extraña un poco, pero visto lo visto, debe ser habitual a tenor de las declaraciones de magnánimos periodistas, presentadores y contertulios televisivos. Pero no sé, el hecho de que te enseñen a tener la agenda negra desde pequeño, no sé yo si es muy sano. Ah, tú te lo pierdes, viene a decir la canción. Como si tener una relación con alguien fuera el ganarse algo o no, mercadeando vamos.
El caso es que anodada me hallo porque, y lo peor de todo es eso, ¿en qué canción estaba esa frase??? ¿En el corro de la patata? ¿En el achupé? No sé, le tengo perdida la pista... Esperaré supongo a encontrarme con algún niño que tenga más amantes que cualquier veinteañero. Ya quisieran ellos!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Un petite hommage

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPIzaL_1ghiBuADsKZXrSq095hUnlmQ9pRrPUH09BZL6HX1f7cs8dzfzAD-pJX7VYyNWX2ARmbt-1fp2k8v7dXe7kFpwuL_b1f65Emt-g7E5wShy-e-k-eEacNT_-HkYLzGTccHwn7eqM/s1600/tengomiedo.jpg
Son bastantes las ocasiones que tuve, a lo largo de mi vida, de ver y charlar con él.

Podría contar las conversaciones que teníamos sobre mis zapatos sin tacón, de cómo me hacía pasar dos veces por la parada de un autobús porque había visto a una chica que le parecía guapa, pero quería verificar si realmente lo era.

Podría contar cómo iba a enseñarle en mi diccionario extranjero que pesaba más que yo a demostrarle que aparecía "berlanguiano" entre sus vocablos.

También contar cuando le regalé una muñeca "cuasi-dominatrix" que compré en un por aquel entonces llamado "todo a cien".

Pero quizá la vez que más me gustaría recordar fue la del estreno de París Tombuctú. Fui con mis padres, tendría unos catorce o quince años. Al acabar la película con un claro homenaje a "Celebrity" de W. Allen, con aquellas palabras escritas en un Toro de Osborne con una flamenca encima, "TENGO MIEDO L.", yo me emocioné y en cuanto salí de la sala me lancé a sus brazos casi de una manera instintiva. Luis, un abuelo como de los que quedaban pocos, me abrazó y me dijo "qué te pasa?", mientras mis padres se justificaban por la tontería crónica de su hija. Entonces, me miró y me dijo: "¿Sabes? Sólo hay dos personas que se han emocionado con el final de la película, mi hijo y tú".

Luis tenía la capacidad de hacerte sentir especial, porque, ¿quién no tiene miedo alguna vez? Gracias por existir.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Soy un fraude

"Hola, me llamo M, tengo 26 años y vivo en Madrid".
Hasta ahí.
Es todo lo que es cierto sobre mí.
Siempre me he imaginado en una especie de círculo de AA, solo que de mentirosos compulsivos o de gente rara de cojones. Es curioso. Hay gente que se imagina que el bote de champú es un oscar y yo, que estoy delante de un montón de gordos en chandal, preferiblemente sucio, diciendo que "Mi problema es que soy un fraude".
A partir de ahí todo me sale rodado.
Estoy segura de que cuando apruebe la oposición saldré diciendo "He tenido suerte", "No era tan complicado", "Esto lo puede sacar cualquiera, qué mérito va a tener...". Pero me pasa desde siempre. No sé por qué. Lo único con lo que no puedo engañar es con que me paso la vida a dieta para llegar al puñetero peso ideal, que disimulo muy bien con mis pantalones negros.

martes, 9 de noviembre de 2010

Perdonar

Cuando te enfadas con alguien y no se lo dices, la única persona que sale perdiendo eres tú.

También hay quien dice que los viejos rencores que de nada sirven, que nada cambian, hay que dejarlos marchar. Hay quien cree que la mejor manera de olvidar o de perdonar, mejor dicho, es entendiendo el comportamiento de esa persona que te hizo daño.

Olvidar, es humano. Perdonar dicen que es divino. Pero creo que al final casi es más fácil comportarse como una deidad que comportarse como un humano. Será que a mí me falta humanidad.

Lo que me ocurre, y llevo varios días dándole vueltas al tema, es que, aunque sea inútil a mí, a los demás, a la generalidad en su todo, existen en mi experiencia personal casos en los que no puedo perdonar.

Me cuesta mucho, porque no entiendo los porqués, porque bajo la perspectiva de aquel momento no lo supe ver, porque a lo mejor es aún pronto y me falta madurez. No encuentro el entendimiento, no encuentro la racionalidad del perdón. Vivo con el olvido, evidentemente, pero no comprendo por qué me arden las tripas cuando recuerdo ciertas situaciones. He vivido otras, mucho peores sin duda, que, al cabo de un tiempo, podía comentar con total naturalidad. Estas no.

A veces imagino situaciones en las que están ahí delante y el tema está presente. No soy capaz de decir "te perdono", sino que me imagino que son los demás los que me responsabilizan de ese recuerdo.

He llegado a la conclusión de que, en realidad, no tengo que "perdonar" a esas personas por lo que creo que me hicieron, sino que me tengo que "perdonar" a mí misma.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Ilusiones - Visiones


Este fin de semana he estado algo enferma.

Algunos dicen que es un virus que se me ha agarrado al estómago, otros que puede ser algo que he comido. La verdad es que me da bastante igual. Cuando uno se pone pachucho, lo cierto es que lo único que le importa es curarse.

A veces me da por pensar en que soy una cobardica, en que la enfermedad es un castigo divino o algo así.

Sin embargo, creo que no tiene nada que ver con eso. En este caso ha sido, simplemente, que mi sistema digestivo necesitaba un reseteo o una vuelta a empezar.

Porque hay veces que me paso bastante comiendo lo que no debo, sobre todo, siendo algo delicada del estómago.

Lo único positivo es que pusieron "1,2,3 splash" en la televisión. Me gustaba mucho de pequeña esa película. La sirenita con personas. Tom Hanks parece que no había hecho ni la comunión en esos tiempos.

Lo duro de estar con un cólico es que la cabeza también se te va un poco. Yo no podía parar de repetir escenas de una serie muy mala que últimamente me da por ver (y que por ello no tengo perdón de Dios, ya lo sé) y canciones chorras. También tuve pesadillas, pero tan reales a mis miedos reales, que no sabía ya si las había vivido o estaba soñando.

Cuando nuestros miedos no son cosas ajenas a nuestra realidad, la verdad es que soñarlas te produce un malestar bastante desagradable, pues no miras a la persona de la misma manera, hasta que tu sentimiento se aleja, como los sueños.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Quiérete, es gratis

Quiérete un poco, cada día, aunque sean sólo cinco minutos. Es gratis.
No importa lo que los medios de comunicación, tus compañeros de oficina, tu familia te digan, no tienes por qué gastarte dinero.

No se trata de comprarte una prenda de ropa porque hoy tesientes capaz de todo y más, incluso de ponértela. Esa euforia se te va a pasar. Tampoco es cuestión de que te cambies el color del pelo cada dos por tres. Ni siquiera es que te des un homenaje a comer o a beber.

Simplemente, quiérete. Aprecia lo que ERES, no lo que haces e intenta estar menos cabreado con el mundo.

Dejo una fotografía del agua de Masaru Emoto, que entiende que según se trate el agua, éste producirá formas más o menos bonitas. Teoría controvertida, cuanto menos, pero, si nos queremos, ¿qué tenemos que perder?

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuando éramos pequeños


Cuando éramos pequeños todo lo que había a nuestro alrededor era ajeno a nosotros. Sólo teníamos a papá y a mamá (los más afortunados). Nuestro día a día se integraba por partes que, en realidad, no entendíamos como conexas entre sí. Es como cuando mi sobrina, un pispajo de dos años y medio le pides que haga algo y te dice "Hoy no, el lunes", como un punto de referencia espacial que ella no comprende pero que es la respuesta que sus padres le dan.

Y a medida que te vas haciendo mayor, lo que te rodea se convierte en un tejido que te envuelve, empiezas a entender lo que es la cronología del tiempo, el devenir de las horas, de los días, de los años.

A algunos, esto les agobia tanto que necesitan cambiar de decorado, como suelo decir, necesitan volver a sentirse como cuando éramos pequeños y, aunque no son capaces de cambiar la percepción temporal, sí pueden volver a encontrarse con la sensación de no saber dónde están, de construir de nuevo, poco a poco, el tejido en donde se encuentran.

Los menos, nunca se resignan a perder esa sensación de "des-ubicación", y van cambiando constantemente. Muchos otros, como yo, por ejemplo, soñaron desde pequeños ser mayores, tanto, tanto, tanto, que cuando quisieron darse cuenta, ya lo eran.

Eso no quiere decir que, cada mañana, cuando nos levantamos, no nos apetezca desayunar delante de los dibujos, que cuando estamos enfermos no queramos que nuestra madre nos haga más caso, que cuando vemos un columpio no queramos montarnos y que cuando estamos tristes no nos queramos subir en las rodillas de nuestros padres, como cuando éramos pequeños.

sábado, 30 de octubre de 2010

Juicios de valor

Todos los días hacemos miles de juicios de valor. Muchos de ellos positivos, otros, negativos.
Ayer tuve una de esas noches "todo plan" que de vez en cuando surgen. Entre los vaios planes, me junté con unos conocidos que me cae muy bien (juicio de valor) y estuvimos de copeteo.
Cuando las horas pasan y las copas también, la exaltación de la amistad se convierte casi en una pauta de comportamiento obligada. Y nos encanta echarnos flores los unos a los otros. Y volver a casa contentos de tener ese tipo de conversaciones, qe nutren nuestro ego que nos deja dormir tranquilos.
Lo más habitual que me suelen decir es que soy "simpática". No el sentido de la famosa conversación de:
"¿Y cómo es tu amiga?"
"Es simpática"
"Ah, o sea que es fea.".
Ante ese piropo sobre mi simpatía, yo tiendo a responder siempre: "Bueno, es mi trabajo". Creo firmemente en que hay cuatro criterios sobre los que definir tu vida. Pero no por los demás, sino por ti mismo, porque cuando estás enfadado con el mundo, estás de mal humor en general, ¿a quién beneficia? A nadie. ¿A quién perjudica? A ti y, a lo mejor, a la gente que te rodea que suele ser a la que quieres. Por lo tanto, es un trabajo de concienciación el que hay que hacer por ser simpática.
Los cuatro principios son el respeto, la sinceridad, la dulzura o bondad y el servicio a los demás.
Para evitar que induzcan a error, los iré explicando próximamente.
Pero volviendo al tema, ¿de qué sirve hacer un juicio de valor sobre otra persona? ¿Nos gusta que nos juzguen? ¿Somos nosotros nuestros peores jueces?

viernes, 29 de octubre de 2010

Pasito a pasito, se hace el caminito


Pasos hacia adelante es lo que hay que dar. Porque cuando te has visto en la mierda, lo bueno es que en teoría no puedes estar peor. En teoría. Porque como decía mi abuela "Que dios no te mande todo lo que puedas aguantar", y es cierto.

Así que ahora lo que hay que mirar es hacia arriba, porque si lo quieres, lo tienes. Parezco un anuncio de El Corte Inglés.

El otro día me fui a la tienda que comenté de los vestidos para salir por la noche a 30€. Para empezar, estaban a 40, o al menos los que a mí me gustaban. Para seguir, sólo se me ocurrió probármelos con unos calcetines ejecutivos marrones hasta la rodilla. Conclusión: un desastre. Pero un desastre mayúsculo. Me veía unas piernas para hacer unos buenos jamones. En fin, crisis adolescente otra vez. Cuando conseguía comprarme unos pantalones, no me los quitaba nunca. Pues esto igual. ¿Qué es lo que hice a continuación? ¿Además de enfurruñarme? Me fui a mi "Quitapesares", una mini-boutique en mi barrio en la que tienen cosas muy de fondo de armario. Salí con una camiseta, un vestido rojo (que tenía yo ganas, fíjate) y una cosa que aún no he decidido si es vestido o camiseta, esta noche haré la prueba. Todo por 26€.

Y tan animada.

Lo que no estuvo tan animado fue la película que vi ayer por la tarde. Las 13 Rosas, de Emilio Martínez Lázaro. Dejando a un lado las cuestiones técnicas (que habría muchas de las que discutir), creo que me pasé llorando a moco tendido los últimos tres cuartos de hora. ¡Qué dramón! Demasiado identificada me sentí. Siempre digo que he tenido mucha suerte de vivir en la época que me ha tocado, porque si me hubiera tocado en la época de mis padres, sería una habitual de la DGS.

Otro motivo por el que hay que levantarse cada mañana agradeciendo tener un ordenamiento constitucional tan bonito como el que tenemos (como el que me estoy estudiando yo ahora de cabo a rabo) y que tenemos la suerte, por lo menos aquí, de poder escribir y decir todo lo que pensamos.

Dejo el link del trailer e invito a todo el mundo que la vea, porque es una parte bastante desconocida de nuestra historia. http://www.youtube.com/watch?v=yQ8I6CQmncc

jueves, 28 de octubre de 2010

Pan con Chocolate

Y recuerdo cuando era pequeña que nos compraban a mi prima y a mí en la desaparecida pastelería de mi barrio "La Oriental" un suizo con una chocolatina Milkibar de chocolate blanco. ¿Hay algo más bonito? Se me hace la boca agua sólo de pensarlo.
Y eso que soy más de salado que de dulce.
También solía merendar unos petit-suisse. Pero conmigo se quedaban cortos los del "A mí me daban dos" porque yo me jalaba cuatro. Así, del tirón. Y en 1,60 que me quedé.
Luego, si no había suizo, había tortel, pero ese iba sin chocolate, bastante había ya con el cabellito de ángel... Eso sí, el tortel tenía que ser de Mallorca, si no, no era lo mismo.
También había días de salado. Como yo he sido muy "hija única" para eso de las comidas, no me gustaba más que la mortadela, el choped y el jamón de york (y no de cualquier tipo). Ahora los detesto con todas mis fuerzas, os podéis hacer a la idea.
Y siempre había un cumpleaños, por lo menos una vez en semana. Siempre he sido muy sociable, qué se le va a hacer.
Pero, de todos, el mejor era el bocata de pan con chocolate.
Aunque ya no lo como porque luego me da cargo de conciencia. Pero, a veces, como hoy, me doy un homenaje. Es como cuando hace mucho mucho frío, esos días de finales de noviembre o de finales de enero, que vas por la calle y piensas que es imprescindible tomarte algo caliente y entras en una cafetería, te acodas en la barra y dices "Por favor, un colacao bien caliente", y te dan la leche con toda la espumita y le echas el colacao y justo te lo bebes cuando está justo a la temperatura ideal.

Esos son los verdaderos lujos de la vida.

miércoles, 27 de octubre de 2010

oH, hAPPy dAY!


Si cada día, cuando te levantas, dices "Hoy va a ser un gran día", al final, hay muchas posibilidades de que lo sea.
Y si, al final del día, justo cuando te vas a la cama, piensas sólo en las cosas buenas que te han pasado a lo largo del día, el mañana será igual de bueno.
Hoy ha sido un buen día.
Así que, animo a todo el mundo a que haga lo mismo que yo.

Hoy he hecho un montón de cosas, incluyendo un "poltergeist" o como se escriba dentro de casa. Tengo que llegar a un acuerdo con el teléfono que suena sin dejar ninguna llamada.
He cantado temas, y lo he hecho mucho mejor que la semana pasada, estoy muy contenta. He visto que no llegar al máximo no es motivo para sentirse mal o sentirse culpable, uno llega hasta donde llega y siempre es un reto a alcanzar.
He ido a comprar unas cositas para recuperar otro de mis hobbies y he ido a una charla muy interesante sobre feminismo islámico. He aprendido mucho y he reflexionado un montón.

Además, han estrenado la séptima de House, aunque ya me aburre un poco.

Hoy, me voy a dormir contenta. Y mañana será un gran día también.

Razonamiento express

Voy a hacer un razonamiento para permtir que algo que habitualmente me cabrea, no lo haga.
Pongamos un suponer cibernético.

Tienes amigos, conocidos, colegas, amigos de colegas, un batiburrillo de gente por ahí a la que ves con más o menos frecuencia en un chat / red social / ... (creo que no hay más opciones). Con la mayoría de ellos mantienes un contacto más o menos habitual, también en función de las veces que te los encuentras o quedas con ellos.

A mí, habitualmente, me molesta que personas con las que he tenido un estrecho contacto, de la noche a la mañana (o al menos así lo percibo), se empiezan a mostrar algo hostiles, secos, ajenos a lo que puede que les estés contando, incluso, llegando a una leve, y quizá incluso, poco demostrable, falta de educación.
Estas personas a las que, sin tú hacerles nada, te dejan de hablar, de llamar o lo que sea.

Pues bien, mi razonamiento para evitar sentirme molesta es:
1. Ante el primer pensamiento de "este/a tío/a es gilipollas", paro un momento, cuento hasta 10 y pienso: "Bien, es muy probable que este/a tío/a sea gilipollas, incluso más allá de lo que te estás imaginando ahora, por lo tanto, es mucho mejor que si ha pasado de ti o ha decidido romper vuestra amistad/colegueo, dejes de pensar en ello, puesto que <>, no queremos a nuestro lado a nadie que no nos quiera".

2. El último refrán es para quedar bien, en realidad pienso para mis adentros "Que te den por culo, de menuda me he librado".

3. Es probable que se caiga en ulteriores situaciones o invitaciones a eventos mundiales como tu cumpleaños o cosas más mundanas como cenas, etc, etc. Cuando, ante su negativa, falta de respuesta o bordería, tú vuelvas a caer en el "¡pero será gilipollas!", lo que hay que hacer es repetir el razonamiento hasta que se nos quede grabado en la mente y no volvamos a lo que vulgarmente llamamos "Poner el culo".

En posteriores entregas analizaremos el caso del "amigo por interés", tan de moda en nuestra sociedad.

lunes, 25 de octubre de 2010

Brindiamo

No es cuestión de brindar por la desgracia ajena, pero alimenta un poco la autoestima cuando ves que el trabajo del que te has ido hace más de un mes está parado, del todo. Incluso buscando noticias por la web, no aparece nada que debería haber aparecido.
Cuando un compañero y amigo del trabajo me hizo llegar la noticia de que el superior directo, por el que yo estoy re-construyendo de cero mi vida, se había tenido que tomar unos días libres a causa de la bronca que le habían echado, mi yo interior esbozó una sonrisa. Sonrisa de la que, por primera vez, salieron a la luz todos los sentimientos que había estado conteniendo. Y me puse a llorar, obviamente. Pero, por primera vez, mientras lloraba, gritaba todo por lo que me habían hecho pasar y que, si ese era el castigo que le daban a quien permite un trato así, pues bienvenido sea.
Fue toda una liberación.
Esto es parecido a cuando tienes una relación de dependencia con alguien que te pega o que abusa de ti. Si no tienes alta la autoestima, te devora. Pues así.
Pasando página que me hayo. Pasando a una página que será distinta cada día, porque cada día intento empezar de cero y celebrar cada cosa divertida que pasa por mi lado, aunque sólo sea un cachorrillo.
Entre los hobbies que perdí, estoy rescatando algunos. También estoy aprovechando para ver por dónde me tiran las musas. He vuelto a correr. Tercer día. 34 minutos. Asfixiada. Pero vamos a bajar los puñeteros cinco kilos. Y me niego a estar a dieta, porque opositar sin chocolate es peor que ir a la cárcel y cada vez que digo que me pongo a dieta, engordo dos kilos. Y de cinco a siete hay demasiado. ¡Y me pienso comprar ese vestido!

domingo, 24 de octubre de 2010

Publireportaje

De tanto en tanto me gusta hacer una pequeña excursión y probar sitios nuevos o redescubrir los ya conocidos.
Ayer sábado tuve uno de esos días. A la hora de comer volví a un sitio que según tengo entendido no pasa por su mejor momento. Sin ser ni de lejos un lugar que me apasione, decidí volver porque es cierto que tiene una de las mejores ensaladas que he probado nunca. Comiendo sólo su ensalada japonesa, con soja, alfalfa, espinacas, tomate y atún puedes sobrevivir varios meses. Muy rica, ¡sí señor! Al final, como era para dos personas y mi acompañante tiene alergia a lo verde, pedí otra cosa que también estaba buena. El caso es que ocurrió un pequeño milagro. Cuando llegamos, no había nadie. Cuando nos fuimos, el restaurante estaba lleno. Me encantó esa sensación.
Por la tarde, descubrí una tienda que estoy dudando si deciros donde está o no, porque tienen una colección de vestidos "fondodearmario" por 30 euros que te puedes morir, además de gafas de sol para invierno por 10 euros. Vi un bolso hecho con botones de metal que me enamoró. El propietario es un brasileño encantador al que le cuesta bastante expresarse en castellano y que a mí me cuesta bastante entenderle en portugués, pero la verdad que es una tienda digna de visitar. The Closet, se llama.
Por último, conocí un restaurante que ya me había llamado la atención en alguna de las noches de nube etílica. Se llama Olé Lola y tiene función de bar de copas/coctelería. Por la tarde, a 6-7 euros, por la noche, a 8-9. Cenamos típicas tapas, muy abundantes y nos obsequiaron con un chupito de vodka con dos tipos de licor de manzana coronados con unos pétalos de begonia. Todo, muy asequible. Así que, para otra, es una gran opción.

sábado, 23 de octubre de 2010

Amor y cariño

Oporto, octubre 2010

¿Sabes cuando alguien a quien quieres muchísimo está mal y no sabes qué hacer para que esté mejor?

Habitualmente, yo lo que hago es comportarme como si fuera un perro, intento no insistir mucho en el tema, intento no hablar si la otra persona no quiere, pero estoy ahí, presente, como tumbada debajo de una mesa. Y en cuanto se mueve, me voy detrás.

Cuando yo estoy triste quiero estar sola. También me gusta que haya gente cerca, por si en un momento determinado quiero hablar de ello.

Al final, lo que permanece, siempre, es el amor y el cariño. Amor y cariño que, pese a lo que dice el lenguaje popular, no hay que regarlo todos los días, lo que hay que apartar son los sentimientos negativos y dejar paso a que querer a los demás es lo importante.

Siempre tendía a protestar de mis amigos y amigas. Que si es que es no sé como o si hace no sé qué. Pequeñeces, tonterías, cosas que todos tenemos o hacemos de cuando en cuando. Hace poco me he dado cuenta (las experiencias vitales son lo que te ayudan) que el afecto que ellos sienten por mí y yo por ellos es tan grande que esas pequeñeces eran puntos que estaban más cerca de mi visión que de su ser, por lo que yo las veía grandes. Y que esos modos de comportamiento no son más que uno de los granitos que la componen como una persona maravillosa. Por ese motivo, opté por dejar de hablar en esos términos (cosa que cuesta mucho, por cierto) y empezar a valorar el cariño mutuo que nos sentimos.

Por este mismo motivo, cuando alguien a quien quiero está en baja forma anímicamente, intento, simplemente, estar presente. Y que mi cariño es incondicional.

viernes, 22 de octubre de 2010

Lady in Red

Hoy, mi post va sobre mujeres. Y además, todas rubias...
Quizá lo debería haber titulado: "lo que diga la rubia", en honor a una de las cinco.
En primer lugar, me quiero referir a una mujer que es POLÍTICA con todas sus letras. Una mujer que, a mi entender, ha demostrado una implacabilidad admirable, que ha sabido defender su papel en todo este tiempo de una manera íntegra. Esta mujer es María Teresa Fernández de la Vega. Durante mucho tiempo, ha sido blanco de ataques sectarios (tal y como la han definido en Intereconomía, curiosidades de la vida) pero yo me quedo con lo bueno, con todos los actos que ha llevado a cabo durante estos seis años y medio. Porque no sólo ha sabido trabajar con esmero en todas aquellas cuestiones que le correspondían, porque lo ha hecho con diligencia y, sobre todo, porque ha sido y seguirá siendo, símbolo de muchas mujeres. Porque, ojalá, todos los políticos y políticas de este país se parecieran un poquito más a ella.
Os recomiendo que pongáis atención a la portada de El País del 22 de octubre, en la que es, para mí, una foto que demuestra mucha ternura, confianza y simpatía, en la que aparece junto a otro gran político, Alfredo P. Rubalcaba.


En segundo lugar, hoy he visto a Belén Rueda en una entrevista. Nunca ha sido santo de mi devoción, precisamente, pero la he encontrado más humana que nunca, muy tranquila, muy naturaly me han gustado muchas cosas que ha dicho. Como por ejemplo que hay que ser tenaces en aquello que queremos lograr y que no hay que juzgar a los demás por las decisiones que toman, porque no hay decisiones malas ni buenas, porque siempre son buenas en cuanto a que se ha tomado. Ya, ya sé que hay, por lo menos, dos personas que me han dicho, hace no mucho, lo mismo. Gracias a Belén, me he acordado de ellas y he dado las gracias por tenerlas.

http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/belen_rueda/fotos/1260/belen_rueda.jpg



En tercer lugar, viene la parte agria del día. Este ha sido protagonizado por el Alcalde de Valladolid (que no es mujer) pero iba referida a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín (que no es rubia del todo, pero bueno, no creo que ni la casa de tinte le haya puesto nombre a ese color, con todos mis respetos). El caso es que esta persona ha pronunciado unas frases muy despectivas hacia esta mujer, rebajándola y cosificándola, además de dejar dicho de antemano su incapacidad para desempeñar la tarea a la que ha sido encomendada. Señor mío, sin acritud, pero sinceramente, con comentarios como ese, es usted el que no sabe desempeñar su función como representante del pueblo, porque, si toda la clase política tuviera una educación en valores, es muy posible que a usted ni le dejaran que militara en un partido político.


Por último, para darle un toque de alegría al post, linkeo la canción que el otro día estuvieron cantando Patricia Conde y Manuela Velasco, que son dos actrices/presentadoras que me son muy simpáticas. Había pensado demostrarles que canto yo aún peor, pero, yo soy Morena :)

jueves, 21 de octubre de 2010

Globos

Me gustaría dejaros el link de la foto más curiosa que he visto hoy.
Se trata de los parlamentarios europeos votando la prórroga del permiso de maternidad.
Por supuesto, con estos tiempos de crisis en los que hay que ahorrar en vez de mirar hacia adelante con optimismo, la medida no ha salido adelante.
Pero, ¿a que hubiera sido bonito?
Otra vez será :)

http://www.elpais.com/fotogaleria/Fotos/dia/elpgal/20101020elpepuint_1/Zes/1

NAMASTE


Bienvenidos a todos y a todas en esta nueva aventura del mundo de la blogosfera.

Estoy muy contenta de volver a escribir un blog. La mayoría no llegastéis a leer mi anterior "Morena", pero espero que en esta ocasión podamos paricipar en debates y en amenas charlas.

El por qué sobre haber abandonado o clausurado mi anterior blog es porque en los últimos meses, mis post se había vuelto sumamente crípticos y, sobre todo, muy deprimentes.

La intención de este nuevo blog es intentar ver el lado positivo y divertido de las cosas, además de expresar mi opinión respecto a los acontecimientos generales y cuitas que me lleguen día tras día. Espero poder entretener vuestra mente en cada post, a través de curiosidades, anécdotas, música, reflexiones y fotografías, que, en la medida de lo posible, sean todas hechas por mí.

Esta, junto a la escritura, es una de las aficiones que tengo intención de alimentar a partir de ahora.

Los temas que trataré intentaré que sean variados, pero siempre tenemos cierta querencia hacia los que nos llaman más la atención. En mi caso, es posible que los temas políticos aparezcan de vez en cuando.

Por ello, os agradecería que, cuando leáis algún post, me hicieráis un comentario consistente en una carita sonriente :), si os ha gustado, o en una carita triste :(, si no os ha gustado.


Con todos mi buenos deseos, os doy la bienvenida a una parte de mí.


Namaste.