Que te escribía un blog entero



sábado, 30 de octubre de 2010

Juicios de valor

Todos los días hacemos miles de juicios de valor. Muchos de ellos positivos, otros, negativos.
Ayer tuve una de esas noches "todo plan" que de vez en cuando surgen. Entre los vaios planes, me junté con unos conocidos que me cae muy bien (juicio de valor) y estuvimos de copeteo.
Cuando las horas pasan y las copas también, la exaltación de la amistad se convierte casi en una pauta de comportamiento obligada. Y nos encanta echarnos flores los unos a los otros. Y volver a casa contentos de tener ese tipo de conversaciones, qe nutren nuestro ego que nos deja dormir tranquilos.
Lo más habitual que me suelen decir es que soy "simpática". No el sentido de la famosa conversación de:
"¿Y cómo es tu amiga?"
"Es simpática"
"Ah, o sea que es fea.".
Ante ese piropo sobre mi simpatía, yo tiendo a responder siempre: "Bueno, es mi trabajo". Creo firmemente en que hay cuatro criterios sobre los que definir tu vida. Pero no por los demás, sino por ti mismo, porque cuando estás enfadado con el mundo, estás de mal humor en general, ¿a quién beneficia? A nadie. ¿A quién perjudica? A ti y, a lo mejor, a la gente que te rodea que suele ser a la que quieres. Por lo tanto, es un trabajo de concienciación el que hay que hacer por ser simpática.
Los cuatro principios son el respeto, la sinceridad, la dulzura o bondad y el servicio a los demás.
Para evitar que induzcan a error, los iré explicando próximamente.
Pero volviendo al tema, ¿de qué sirve hacer un juicio de valor sobre otra persona? ¿Nos gusta que nos juzguen? ¿Somos nosotros nuestros peores jueces?

viernes, 29 de octubre de 2010

Pasito a pasito, se hace el caminito


Pasos hacia adelante es lo que hay que dar. Porque cuando te has visto en la mierda, lo bueno es que en teoría no puedes estar peor. En teoría. Porque como decía mi abuela "Que dios no te mande todo lo que puedas aguantar", y es cierto.

Así que ahora lo que hay que mirar es hacia arriba, porque si lo quieres, lo tienes. Parezco un anuncio de El Corte Inglés.

El otro día me fui a la tienda que comenté de los vestidos para salir por la noche a 30€. Para empezar, estaban a 40, o al menos los que a mí me gustaban. Para seguir, sólo se me ocurrió probármelos con unos calcetines ejecutivos marrones hasta la rodilla. Conclusión: un desastre. Pero un desastre mayúsculo. Me veía unas piernas para hacer unos buenos jamones. En fin, crisis adolescente otra vez. Cuando conseguía comprarme unos pantalones, no me los quitaba nunca. Pues esto igual. ¿Qué es lo que hice a continuación? ¿Además de enfurruñarme? Me fui a mi "Quitapesares", una mini-boutique en mi barrio en la que tienen cosas muy de fondo de armario. Salí con una camiseta, un vestido rojo (que tenía yo ganas, fíjate) y una cosa que aún no he decidido si es vestido o camiseta, esta noche haré la prueba. Todo por 26€.

Y tan animada.

Lo que no estuvo tan animado fue la película que vi ayer por la tarde. Las 13 Rosas, de Emilio Martínez Lázaro. Dejando a un lado las cuestiones técnicas (que habría muchas de las que discutir), creo que me pasé llorando a moco tendido los últimos tres cuartos de hora. ¡Qué dramón! Demasiado identificada me sentí. Siempre digo que he tenido mucha suerte de vivir en la época que me ha tocado, porque si me hubiera tocado en la época de mis padres, sería una habitual de la DGS.

Otro motivo por el que hay que levantarse cada mañana agradeciendo tener un ordenamiento constitucional tan bonito como el que tenemos (como el que me estoy estudiando yo ahora de cabo a rabo) y que tenemos la suerte, por lo menos aquí, de poder escribir y decir todo lo que pensamos.

Dejo el link del trailer e invito a todo el mundo que la vea, porque es una parte bastante desconocida de nuestra historia. http://www.youtube.com/watch?v=yQ8I6CQmncc

jueves, 28 de octubre de 2010

Pan con Chocolate

Y recuerdo cuando era pequeña que nos compraban a mi prima y a mí en la desaparecida pastelería de mi barrio "La Oriental" un suizo con una chocolatina Milkibar de chocolate blanco. ¿Hay algo más bonito? Se me hace la boca agua sólo de pensarlo.
Y eso que soy más de salado que de dulce.
También solía merendar unos petit-suisse. Pero conmigo se quedaban cortos los del "A mí me daban dos" porque yo me jalaba cuatro. Así, del tirón. Y en 1,60 que me quedé.
Luego, si no había suizo, había tortel, pero ese iba sin chocolate, bastante había ya con el cabellito de ángel... Eso sí, el tortel tenía que ser de Mallorca, si no, no era lo mismo.
También había días de salado. Como yo he sido muy "hija única" para eso de las comidas, no me gustaba más que la mortadela, el choped y el jamón de york (y no de cualquier tipo). Ahora los detesto con todas mis fuerzas, os podéis hacer a la idea.
Y siempre había un cumpleaños, por lo menos una vez en semana. Siempre he sido muy sociable, qué se le va a hacer.
Pero, de todos, el mejor era el bocata de pan con chocolate.
Aunque ya no lo como porque luego me da cargo de conciencia. Pero, a veces, como hoy, me doy un homenaje. Es como cuando hace mucho mucho frío, esos días de finales de noviembre o de finales de enero, que vas por la calle y piensas que es imprescindible tomarte algo caliente y entras en una cafetería, te acodas en la barra y dices "Por favor, un colacao bien caliente", y te dan la leche con toda la espumita y le echas el colacao y justo te lo bebes cuando está justo a la temperatura ideal.

Esos son los verdaderos lujos de la vida.

miércoles, 27 de octubre de 2010

oH, hAPPy dAY!


Si cada día, cuando te levantas, dices "Hoy va a ser un gran día", al final, hay muchas posibilidades de que lo sea.
Y si, al final del día, justo cuando te vas a la cama, piensas sólo en las cosas buenas que te han pasado a lo largo del día, el mañana será igual de bueno.
Hoy ha sido un buen día.
Así que, animo a todo el mundo a que haga lo mismo que yo.

Hoy he hecho un montón de cosas, incluyendo un "poltergeist" o como se escriba dentro de casa. Tengo que llegar a un acuerdo con el teléfono que suena sin dejar ninguna llamada.
He cantado temas, y lo he hecho mucho mejor que la semana pasada, estoy muy contenta. He visto que no llegar al máximo no es motivo para sentirse mal o sentirse culpable, uno llega hasta donde llega y siempre es un reto a alcanzar.
He ido a comprar unas cositas para recuperar otro de mis hobbies y he ido a una charla muy interesante sobre feminismo islámico. He aprendido mucho y he reflexionado un montón.

Además, han estrenado la séptima de House, aunque ya me aburre un poco.

Hoy, me voy a dormir contenta. Y mañana será un gran día también.

Razonamiento express

Voy a hacer un razonamiento para permtir que algo que habitualmente me cabrea, no lo haga.
Pongamos un suponer cibernético.

Tienes amigos, conocidos, colegas, amigos de colegas, un batiburrillo de gente por ahí a la que ves con más o menos frecuencia en un chat / red social / ... (creo que no hay más opciones). Con la mayoría de ellos mantienes un contacto más o menos habitual, también en función de las veces que te los encuentras o quedas con ellos.

A mí, habitualmente, me molesta que personas con las que he tenido un estrecho contacto, de la noche a la mañana (o al menos así lo percibo), se empiezan a mostrar algo hostiles, secos, ajenos a lo que puede que les estés contando, incluso, llegando a una leve, y quizá incluso, poco demostrable, falta de educación.
Estas personas a las que, sin tú hacerles nada, te dejan de hablar, de llamar o lo que sea.

Pues bien, mi razonamiento para evitar sentirme molesta es:
1. Ante el primer pensamiento de "este/a tío/a es gilipollas", paro un momento, cuento hasta 10 y pienso: "Bien, es muy probable que este/a tío/a sea gilipollas, incluso más allá de lo que te estás imaginando ahora, por lo tanto, es mucho mejor que si ha pasado de ti o ha decidido romper vuestra amistad/colegueo, dejes de pensar en ello, puesto que <>, no queremos a nuestro lado a nadie que no nos quiera".

2. El último refrán es para quedar bien, en realidad pienso para mis adentros "Que te den por culo, de menuda me he librado".

3. Es probable que se caiga en ulteriores situaciones o invitaciones a eventos mundiales como tu cumpleaños o cosas más mundanas como cenas, etc, etc. Cuando, ante su negativa, falta de respuesta o bordería, tú vuelvas a caer en el "¡pero será gilipollas!", lo que hay que hacer es repetir el razonamiento hasta que se nos quede grabado en la mente y no volvamos a lo que vulgarmente llamamos "Poner el culo".

En posteriores entregas analizaremos el caso del "amigo por interés", tan de moda en nuestra sociedad.

lunes, 25 de octubre de 2010

Brindiamo

No es cuestión de brindar por la desgracia ajena, pero alimenta un poco la autoestima cuando ves que el trabajo del que te has ido hace más de un mes está parado, del todo. Incluso buscando noticias por la web, no aparece nada que debería haber aparecido.
Cuando un compañero y amigo del trabajo me hizo llegar la noticia de que el superior directo, por el que yo estoy re-construyendo de cero mi vida, se había tenido que tomar unos días libres a causa de la bronca que le habían echado, mi yo interior esbozó una sonrisa. Sonrisa de la que, por primera vez, salieron a la luz todos los sentimientos que había estado conteniendo. Y me puse a llorar, obviamente. Pero, por primera vez, mientras lloraba, gritaba todo por lo que me habían hecho pasar y que, si ese era el castigo que le daban a quien permite un trato así, pues bienvenido sea.
Fue toda una liberación.
Esto es parecido a cuando tienes una relación de dependencia con alguien que te pega o que abusa de ti. Si no tienes alta la autoestima, te devora. Pues así.
Pasando página que me hayo. Pasando a una página que será distinta cada día, porque cada día intento empezar de cero y celebrar cada cosa divertida que pasa por mi lado, aunque sólo sea un cachorrillo.
Entre los hobbies que perdí, estoy rescatando algunos. También estoy aprovechando para ver por dónde me tiran las musas. He vuelto a correr. Tercer día. 34 minutos. Asfixiada. Pero vamos a bajar los puñeteros cinco kilos. Y me niego a estar a dieta, porque opositar sin chocolate es peor que ir a la cárcel y cada vez que digo que me pongo a dieta, engordo dos kilos. Y de cinco a siete hay demasiado. ¡Y me pienso comprar ese vestido!

domingo, 24 de octubre de 2010

Publireportaje

De tanto en tanto me gusta hacer una pequeña excursión y probar sitios nuevos o redescubrir los ya conocidos.
Ayer sábado tuve uno de esos días. A la hora de comer volví a un sitio que según tengo entendido no pasa por su mejor momento. Sin ser ni de lejos un lugar que me apasione, decidí volver porque es cierto que tiene una de las mejores ensaladas que he probado nunca. Comiendo sólo su ensalada japonesa, con soja, alfalfa, espinacas, tomate y atún puedes sobrevivir varios meses. Muy rica, ¡sí señor! Al final, como era para dos personas y mi acompañante tiene alergia a lo verde, pedí otra cosa que también estaba buena. El caso es que ocurrió un pequeño milagro. Cuando llegamos, no había nadie. Cuando nos fuimos, el restaurante estaba lleno. Me encantó esa sensación.
Por la tarde, descubrí una tienda que estoy dudando si deciros donde está o no, porque tienen una colección de vestidos "fondodearmario" por 30 euros que te puedes morir, además de gafas de sol para invierno por 10 euros. Vi un bolso hecho con botones de metal que me enamoró. El propietario es un brasileño encantador al que le cuesta bastante expresarse en castellano y que a mí me cuesta bastante entenderle en portugués, pero la verdad que es una tienda digna de visitar. The Closet, se llama.
Por último, conocí un restaurante que ya me había llamado la atención en alguna de las noches de nube etílica. Se llama Olé Lola y tiene función de bar de copas/coctelería. Por la tarde, a 6-7 euros, por la noche, a 8-9. Cenamos típicas tapas, muy abundantes y nos obsequiaron con un chupito de vodka con dos tipos de licor de manzana coronados con unos pétalos de begonia. Todo, muy asequible. Así que, para otra, es una gran opción.

sábado, 23 de octubre de 2010

Amor y cariño

Oporto, octubre 2010

¿Sabes cuando alguien a quien quieres muchísimo está mal y no sabes qué hacer para que esté mejor?

Habitualmente, yo lo que hago es comportarme como si fuera un perro, intento no insistir mucho en el tema, intento no hablar si la otra persona no quiere, pero estoy ahí, presente, como tumbada debajo de una mesa. Y en cuanto se mueve, me voy detrás.

Cuando yo estoy triste quiero estar sola. También me gusta que haya gente cerca, por si en un momento determinado quiero hablar de ello.

Al final, lo que permanece, siempre, es el amor y el cariño. Amor y cariño que, pese a lo que dice el lenguaje popular, no hay que regarlo todos los días, lo que hay que apartar son los sentimientos negativos y dejar paso a que querer a los demás es lo importante.

Siempre tendía a protestar de mis amigos y amigas. Que si es que es no sé como o si hace no sé qué. Pequeñeces, tonterías, cosas que todos tenemos o hacemos de cuando en cuando. Hace poco me he dado cuenta (las experiencias vitales son lo que te ayudan) que el afecto que ellos sienten por mí y yo por ellos es tan grande que esas pequeñeces eran puntos que estaban más cerca de mi visión que de su ser, por lo que yo las veía grandes. Y que esos modos de comportamiento no son más que uno de los granitos que la componen como una persona maravillosa. Por ese motivo, opté por dejar de hablar en esos términos (cosa que cuesta mucho, por cierto) y empezar a valorar el cariño mutuo que nos sentimos.

Por este mismo motivo, cuando alguien a quien quiero está en baja forma anímicamente, intento, simplemente, estar presente. Y que mi cariño es incondicional.

viernes, 22 de octubre de 2010

Lady in Red

Hoy, mi post va sobre mujeres. Y además, todas rubias...
Quizá lo debería haber titulado: "lo que diga la rubia", en honor a una de las cinco.
En primer lugar, me quiero referir a una mujer que es POLÍTICA con todas sus letras. Una mujer que, a mi entender, ha demostrado una implacabilidad admirable, que ha sabido defender su papel en todo este tiempo de una manera íntegra. Esta mujer es María Teresa Fernández de la Vega. Durante mucho tiempo, ha sido blanco de ataques sectarios (tal y como la han definido en Intereconomía, curiosidades de la vida) pero yo me quedo con lo bueno, con todos los actos que ha llevado a cabo durante estos seis años y medio. Porque no sólo ha sabido trabajar con esmero en todas aquellas cuestiones que le correspondían, porque lo ha hecho con diligencia y, sobre todo, porque ha sido y seguirá siendo, símbolo de muchas mujeres. Porque, ojalá, todos los políticos y políticas de este país se parecieran un poquito más a ella.
Os recomiendo que pongáis atención a la portada de El País del 22 de octubre, en la que es, para mí, una foto que demuestra mucha ternura, confianza y simpatía, en la que aparece junto a otro gran político, Alfredo P. Rubalcaba.


En segundo lugar, hoy he visto a Belén Rueda en una entrevista. Nunca ha sido santo de mi devoción, precisamente, pero la he encontrado más humana que nunca, muy tranquila, muy naturaly me han gustado muchas cosas que ha dicho. Como por ejemplo que hay que ser tenaces en aquello que queremos lograr y que no hay que juzgar a los demás por las decisiones que toman, porque no hay decisiones malas ni buenas, porque siempre son buenas en cuanto a que se ha tomado. Ya, ya sé que hay, por lo menos, dos personas que me han dicho, hace no mucho, lo mismo. Gracias a Belén, me he acordado de ellas y he dado las gracias por tenerlas.

http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/belen_rueda/fotos/1260/belen_rueda.jpg



En tercer lugar, viene la parte agria del día. Este ha sido protagonizado por el Alcalde de Valladolid (que no es mujer) pero iba referida a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín (que no es rubia del todo, pero bueno, no creo que ni la casa de tinte le haya puesto nombre a ese color, con todos mis respetos). El caso es que esta persona ha pronunciado unas frases muy despectivas hacia esta mujer, rebajándola y cosificándola, además de dejar dicho de antemano su incapacidad para desempeñar la tarea a la que ha sido encomendada. Señor mío, sin acritud, pero sinceramente, con comentarios como ese, es usted el que no sabe desempeñar su función como representante del pueblo, porque, si toda la clase política tuviera una educación en valores, es muy posible que a usted ni le dejaran que militara en un partido político.


Por último, para darle un toque de alegría al post, linkeo la canción que el otro día estuvieron cantando Patricia Conde y Manuela Velasco, que son dos actrices/presentadoras que me son muy simpáticas. Había pensado demostrarles que canto yo aún peor, pero, yo soy Morena :)

jueves, 21 de octubre de 2010

Globos

Me gustaría dejaros el link de la foto más curiosa que he visto hoy.
Se trata de los parlamentarios europeos votando la prórroga del permiso de maternidad.
Por supuesto, con estos tiempos de crisis en los que hay que ahorrar en vez de mirar hacia adelante con optimismo, la medida no ha salido adelante.
Pero, ¿a que hubiera sido bonito?
Otra vez será :)

http://www.elpais.com/fotogaleria/Fotos/dia/elpgal/20101020elpepuint_1/Zes/1

NAMASTE


Bienvenidos a todos y a todas en esta nueva aventura del mundo de la blogosfera.

Estoy muy contenta de volver a escribir un blog. La mayoría no llegastéis a leer mi anterior "Morena", pero espero que en esta ocasión podamos paricipar en debates y en amenas charlas.

El por qué sobre haber abandonado o clausurado mi anterior blog es porque en los últimos meses, mis post se había vuelto sumamente crípticos y, sobre todo, muy deprimentes.

La intención de este nuevo blog es intentar ver el lado positivo y divertido de las cosas, además de expresar mi opinión respecto a los acontecimientos generales y cuitas que me lleguen día tras día. Espero poder entretener vuestra mente en cada post, a través de curiosidades, anécdotas, música, reflexiones y fotografías, que, en la medida de lo posible, sean todas hechas por mí.

Esta, junto a la escritura, es una de las aficiones que tengo intención de alimentar a partir de ahora.

Los temas que trataré intentaré que sean variados, pero siempre tenemos cierta querencia hacia los que nos llaman más la atención. En mi caso, es posible que los temas políticos aparezcan de vez en cuando.

Por ello, os agradecería que, cuando leáis algún post, me hicieráis un comentario consistente en una carita sonriente :), si os ha gustado, o en una carita triste :(, si no os ha gustado.


Con todos mi buenos deseos, os doy la bienvenida a una parte de mí.


Namaste.